Catálogo

Amábamos tanto la revolución / Víctor Bustamente. [Texto]

Por: Bustamante, Víctor.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Medellín : Fondo editorial para la democracia radical, 1999Edición: 1ª ed.Descripción: 376 p.ISBN: 978-958-1-1.Tema(s): Nueva Izquierda latinoamericana -- Colombia
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros CeDInCI CeDInCI [SJCM 6-1] (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 089182

"La novela Amábamos tanto la revolución, recoge un instante de Medellín, el suceder de personajes en su diáspora íntima en el incógnito de sus huellas unas sobre otras, al filo de la noche, en lo luminoso de la ciudad, imprimiendo lo insinuante de sus ofrendas y lo escatológico de su ser devorador. Huellas que al acecho auscultan las maneras que se esconden en la piel, en el aliento del otro. Efímeras, poderosas, capaces de desvelar la vida, su instinto abrupto, delirante, libidinoso.

En su novela, el escritor Víctor Bustamante nos deja leer un fragmento de la Medellín de finales de la década de 1970 hasta los inicios de la de 1990. Son casi 20 años del siglo pasado en los que es reescrita una visión de la ciudad, ya en lo alucinante y perplejo de sus habitantes, ya en la truculencia de sus imaginarios, de sus obsesiones y arbitrio. Es la ciudad contenida en quienes buscan en su estrépito, hallar una imagen del mundo acorde con sus poses generacionales. Son las vidas de una generación varada en la estación de sus historias incipientes y contradictorias hasta lo abrupto, hasta lo contrahecho de su ocio, de su esperpento revolucionario. Tuquias de palabras quedan sus leyendas urbanas, en lo oscuro, en su ímpetu demoledor, en sus escaramuzas revolucionarias, en lo ahíto de sus caricias varadas y sin retorno".
De: Omar Castillo, en: nº 7195 Bogotá, Martes 22 de Septiembre del 2015, disp. en:
https://www.librosyletras.com/2015/09/amabamos-tanto-la-revolucion-de-victor.html

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Datos de contacto:
Fray Luis Beltrán 125 , CABA (1406) | Rodríguez Peña 356 , CABA (1020)
TEL/FAX: (011)4896-2888 | Administración: informes@cedinci.org