Catálogo

AMARU y algo más / Dir.: Nora Cao, Juan C. Giménez, Victoria Suz, Nuria Pérez Jacky; a partir de nº 8: Juan Giménez y Nuria Pérez Jacky, luego Juan Giménez.

Por: Pérez Jacky, Nuria [Director].
Colaborador(es): Giménez, Juan C [Director].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Lanús, Pcia. de Buenos Aires : [s.n.], 1975Descripción: 29 x 40 cm ; 20 x 28 cm.Fechas límite: nº 1 (mayo 1975) - nº 35 (septiembre 2009).Otro título: AMARU. Revista Literaria.Tema(s): Revistas culturales argentinasResumen: Disp.: nº 1, 3, 5, 6, 8-10, 12-16 (con tapa recortada), 17-28, 31, 32, 34, 36, 37 (septiembre 2017)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Colección Jorge Luis Borges
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revista CeDInCI [SCB/CCA R1/3-6] (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 10310

"La Revista Literaria AMARU se fundó en el año 1976, siendo su madrina Olga Orozco (anteriormente éramos El Grupo “El Ladrillo”). Años difíciles para una revista literaria, cuando juntar escritores y libros era una mezcla explosiva y peligrosa. Su fundación fue fruto de la iniciativa de un grupo de escritores que no encontraban un canal de expresión, 25 años después ese sueño es una realidad que ya lleva 32 números de expansión. La regularidad es semestral, aunque el bolsillo siempre nos juega en contra y, muchas veces, hemos tenido que resignar la salida.
"AMARU lleva mas de 25 años difundiendo, tanto en el país como en el extranjero, la obra de escritores que, teniendo aptitudes para la literatura, en los medios llamados comerciales, no tienen cabida ya que no proporcionan rentabilidad alguna. El principal motivo del escritor es saber su obra publicada en algún medio con una buena difusión. "AMARU es, en algunos lugares del país, el único medio cultural tanto como único medio de expresión artística, como así también para encontrar en sus páginas información sobre actividades literarias, notas y reportajes a personalidades de la cultura, concursos, últimas publicaciones, comentarios sobre otros medios de comunicación culturales, etc.
"AMARU es muy esperada en lugares como Las Talitas, (Pcia. de Tucumán); Corral de Bustos, (Pcia. de. Córdoba); El Impenetrable (Pcia. del Chaco); Avellaneda, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez; (Pcia. de Santa Fe); 25 de mayo, Chascomus, Cañuelas, 9 de julio (Pcia. de Buenos Aires); Sierra Grande, Valcheta, (Pcia. de Río Negro); Cañadón Chileno, (en Río Negro y Chubut); Cañadón del Toro, Caleta Olivia, Río Turbio, (Pcia. de Santa Cruz); Cacheuta, Rodeo de la Cruz, (Pcia. de Mendoza)... y la lista sería interminable. "Llegamos a todo el país, a distintos medios de difusión, a bibliotecas, periódicos y/o publicaciones zonales, radios locales, etc. En muchos lugares del país somos el único contacto con la actualidad cultural, así como también el único medio de consulta literario.
"La finalidad de nuestra revista es dar cabida a escritores que no pueden hacer conocer su obra por problemas económicos. Lo fundamental en AMARU es llegar a los sitios mas inhóspitos del país creando un federalismo real que no termina en la General Paz, por su puesto sin apartarnos de la excelencia y la calidad en cuanto a una revista literaria. La calidad de la revista es el producto de un gran esfuerzo de un grupo de escritores que, a pulmón, sacamos la revista adelante sin ningún tipo de ayuda económica, ni publicidad ni sponsors, solo la voluntad de aquellos que creemos que la literatura vale la pena y que el esfuerzo tendrá sus frutos en una publicación de alta calidad.
"Por las páginas de AMARU han pasado personalidades como R.G. Tuñón, Carpani, Fontanarrosa, E. Castelnuovo, Tejada Gómez, Agustín Cusani, Terribili, Borges, Sábato, O. Bayer, Abelardo Castillo, Jorge Boccanera, Mempo Gardinelli, Juan Gelman, inéditos de Cortazar, David Viñas, Lima Quintana, entre otros tantos. Cómo así también le hemos publicado a otra infinidad de personalidades como Julio Huasi, Pablo Neruda, Paco Urondo, Cortázar, Haroldo Conti, Luis Franco... que, por supuesto nunca puede faltar en publicaciones de este tipo.
"También es muy conocida la trayectoria de la revista en el exterior, contamos con innumerables convenios con revistas culturales, bibliotecas, universidades, donde esperan nuestro material y nos benefician con el de ellos. Este intercambio cultural nos permite hacer conocer la literatura argentina que no llega al exterior debido a que la poesía no da ganancia, solo algunos nombres ilustres de la literatura argentina son leídos en el mundo. AMARU logra que los desconocido y excelentes escritores de nuestro país tengan la posibilidad de entrar en contacto no sólo con escritores y medios argentinos, sino también del extranjero. De esta misma forma, AMARU suele ser el medio de expresión de aquellos argentinos que viven en el exterior y no tiene posibilidad alguna ni de publicar sus obras como tampoco de leer la obra de sus compatriotas.
AMARU posee uno de los ficheros de escritores mas grandes del país, el que nos permite hacer una difusión real en el interior; como así también una red de escritores que, a través de AMARU, se contactan y comienzan ya una relación epistolar de intercambio cultural".
Por AMARU: Juan Carlos Giménez, Director
tomado de: http://www.lexia.com.ar/revistas%20literarias.htm

Disp.: nº 1, 3, 5, 6, 8-10, 12-16 (con tapa recortada), 17-28, 31, 32, 34, 36, 37 (septiembre 2017)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Datos de contacto:
Fray Luis Beltrán 125 , CABA (1406) | Rodríguez Peña 356 , CABA (1020)
TEL/FAX: (011)4896-2888 | Administración: informes@cedinci.org