Catálogo

¿Dónde estuvo? : (El pueblo que el 17 de octubre preguntaba al coronel Perón con gran insistencia: ¿Dónde estuvo?, tiene aquí una amplia respuesta) / Bill De Caledonia (seud. de Juan Perón).

Por: De Caledonia, Bill | Perón, Juan Domingo, 1895-1974.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : [s.n.], [1946]Descripción: 39 p.Tema(s): 17 de octubre de 1945 | Catálogo de publicaciones políticas argentinas
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Folleto CeDInCI [SJI/CPA R4/3-3] (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 045883

La reedición de 2006 llevada a cabo por el Instituto Nacional Juan Domingo Perón, lleva una presentación que explica las vicisitudes de la aparición de este folleto:

El 17 de octubre de 1945, cuando el pueblo agolpado en la Plaza de Mayo pudo por fin escuchar la palabra de su líder, le preguntaba “¿Dónde estuvo?” con insistencia, queriendo saber la verdad de su desaparición de esos días.
Perón, que no quería echar más leña al fuego, con su habitual generosidad, en lugar de decir que había estado detenido en la isla Martín García, les contestaba: “Estuve realizando un sacrificio que haría mil veces por ustedes”.
Tiempo después apareció un folleto titulado “¿Dónde estuvo?” que contenía una respuesta a esa pregunta formulada por su pueblo, con la firma de Bill de Caledonia. Según el profesor Fermín Chávez, ése era el nombre de uno de los perros de Perón y el folleto había sido impreso en los talleres de la Penitenciaría Nacional de la avenida Las Heras, muy cerca de nuestro Instituto, donde una década después sería fusilado el general Juan José Valle, cabeza de la revolución del 9 de junio.
El autor del folleto sería el mismo general Perón, quien habría contado con la colaboración de su equipo de prensa, entre ellos: Francisco Muñoz Aspiri y Blanca Luz Brum.
Reeditamos este Cuaderno en la convicción de que incorpora un texto original y completo sobre la fecha fundacional del peronismo.
Lorenzo Pepe

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Datos de contacto:
Fray Luis Beltrán 125 , CABA (1406) | Rodríguez Peña 356 , CABA (1020)
TEL/FAX: (011)4896-2888 | Administración: informes@cedinci.org